Dunk City está de vuelta, y los Shockers dan un golpe sobre la mesa

Primer día del Madness, como siempre, así de especial. FGCU está de vuelta con el apodo de siempre, Dunk City, machacando a los caballeros de Fairleigh Dickinson. Wichita State está siempre ahí, y machacó a Vanderbilt con una fantástica segunda parte.

El NIT, con todos los mejores equipos. 

Captura

Primer partido de este March Madness, en la First Four, en el cual no tuvo emoción ninguna. Dunk City is back, fue lo más se repitió durante la noche de ayer. Fairleigh ganó la NEC pero en ningún momento fue capaz de plantarle cara a Florida Gulf Coast que hizo uno de los mejores partidos del año. La defensa zonal de los Knights de Fairleigh Dickinson que se vio sucumbida ante el terremoto en forma de Águilas. Los de FGCU fueron mejores en todos los aspectos, sobretodo tras una primera parte donde consiguieron ponerse 21 arriba al descanso que les permitió tener que organizarse de una manera distinta. Los Knights de Fairleigh Dickinson fue bautizado por muchos de los seguidores de NCAA como uno de los peores equipos de los últimos años en estar en el March Madness. Final del partido, 65-96 y los de Florida Gulf Coast están de vuelta a su competición favorita, el March Madness, y dan mucho miedo. Los mejores fueron, 20 puntos de Marc Eddy Norelia, y los 14 puntos de Julian DeBose y de Christian Terrell.

Wichita State ha dado un golpe sobre la mesa. Los Shockers, en una de las temporadas más complicadas desde que se metieran en la F4 hace algunos años, llegaba a esta First Four de ‘rebote’ y con muchas dudas después de que no ganaran la Missouri Valley Conference. No iba a ser fácil. Los Commodores no son un equipo ‘cómodo’ (chiste fácil). Baldwin es jugadorazo, y Van Vleet no estuvo bien en la primera parte por parte de Wichita State. Sin embargo, una segunda parte espectacular, apretando el equipo de Greg Marshall los dientes en defensa, permitió a los Shockers tener más libertad en ataque. No tener la presión de anotar porque se te va en el marcador el equipo contrario. Y eso hizo que la defensa de Vanderbilt en la segunda parte fuera mala, realmente mala. 70-50 al final del partido, con un castigo excesivo para una Vanderbilt que no jugó mal. Baker anotó 14 puntos y 8 rebotes, y van Vleet anotó 14 puntos repartiendo 7 asistencias.

El NIT estuvo muy interesante también. Florida State ganó fácil a Davidson y va a jugar muy bien este torneo. South Carolina ganó sin apuros a High Point tal como se esperaba. Ohio State salvó los muebles ante Akron, en la prórroga, salvando la debacle de una de las peores temporadas que se recuerdan al equipo de Thad Matta. Washington ganó en un partido complicado a LBST y Florida sigue adelante como uno de los mejores equipos del NIT. Valparaiso, San Diego State y Saint Marys también jugaron bien y pasaron a siguiente ronda por lo que el NIT no tuvo sorpresas y jugarán los mejores.

Otros resultados:

  • CBI: Morehead State 84-80 Siena
  • CIT: Mercer 57-65 Coastal Carolina
  • CIT: Louisiana Monroe 57-58 Furman
  • CIT: Ball State 78-73 / 2OT Tennessee State

Actuaciones destacadas:

  • Marc Eddy Norelia (FGCU): 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
  • Malik Beasley (Florida State): 21 puntos y 9 rebotes.
  • Laimonas Chatkevicius (South Carolina): 30 puntos.
  • Dejounte Murray (Washington): 30 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.
  • Nick Faust (Long Beach St): 26 puntos.
  • Chris Thomsa (Texas Southern): 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.
  • Alec Peters (Valparaiso): 28 puntos y 7 rebotes.