Traspaso a tres bandas para abrir el mercado: Teague a Indiana y George Hill a Utah

Traspaso (no tan) sorpresa a tres bandas para abrir el mercado estival. Indiana Pacers recibe a Jeff Teague vía Hawks. A cambio envía a George Hill a Utah Jazz. Y los de St. Lake City mandan a su pick no. 12 del Draft de 2016 a Atlanta.

El traspaso, adelantado por Adrian Wojnarowski, es el primero que se produce en el mercado de verano. Por ahora, no se conocen más detalles (quedamos pendientes de actualizaciones). Es el primer movimiento antes de la noche del Draft, que este año 2016 se prevé especialmente intensa en lo que a mercado se refiere. Múltiples franquicias buscan escalar posiciones, como ha hecho Atlanta consiguiendo la elección de Utah.

A priori, los tres equipos salen reforzados con el traspaso. O, al menos, cumplen el objetivo que se marcaron como deberes veraniegos. Analizamos por partes.

Indiana Pacers confirma su cambio de rumbo. Larry Bird pedía más ritmo ofensivo, más velocidad y un estilo más fresco. Bajo ese criterio sustentó el despido de Frank Vogel y el ascenso de Nate McMillan a entrenador jefe. Jeff Teague les dota de mayor dinamismo, mejor lectura del pick&roll y asociación con un Myles Turner preparado para crecer en la pintura. El cambio de estilo se confirma en los Pacers.

Atlanta Hawks, por su parte, ya buscó salida a Jeff Teague antes de que se cerrara el mercado en febrero. Sonaron con fuerza los Knicks y los Magic, entre otros, pero nada llegó a concretarse. Teague acaba contrato en 2017 – el próximo verano – y en Atlanta buscan iniciar una reconstrucción ordenada, como es habitual en ellos. A sus 22 años y aún con dos más de contrato rookie, Dennis Schröder tendrá la oportunidad que reclamaba como base titular. Los Pacers ya han anunciado que trabajarán en la extensión de contrato de Jeff Teague de inmediato.

Los Hawks reciben un pick 12 de manos de Utah que, si las previsiones no fallan, deberían emplear en conseguir un pívot. Al Horford también será agente libre y en Atlanta asumen su marcha. Según previsiones de DraftExpress.com, los Hawks podrían seleccionar a Cheick Diallo con su pick 21. Un PF/C de 20 años sin garantías aún de ofrecer consistencia. En este Draft podrían escoger a Domantas Sabonis, también PF/C, situado entre los lottery picks para DraftExpress y otras webs especializadas.

Finalmente, Utah Jazz recibe a George Hill y refuerza la posición más endeble de su equipo. Llevan años buscando un base consistente que de un salto de calidad que les permita entrar en Playoff, tras tres años a las puertas. Hill, como Teague, acabará contrato en verano de 2017. El base cuadra perfectamente en los esquemas de Utah. Gran defensor, buena lectura de juego y viene de firmar los mejores porcentajes en triples de su carrera, otra de las facetas que los Jazz necesitan con urgencia. Hill se adapta perfectamente al estilo de los Jazz, por lo que pese a ser expiring, también mejora las pretensiones de Utah de cara a la temporada 16/17.

Quedamos pendientes de nuevas actualizaciones del traspaso a tres bandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.