Los Heat y Whiteside acaban su reunión sin acuerdo y Cuban le espera en Dallas

La primera reunión entre Hassan Whiteside y los Heat no ha sido fructífera. En Miami le piden que espere a la decisión de Kevin Durant, quien ha anunciado que se pronunciará el lunes. Whiteside quiere decidir su futuro cuanto antes y se reunirá con Mark Cuban en New York y los Blazers, sus otros pretendientes.

La reunión entre los Heat y Whiteside ha acabado como se esperaba: sin acuerdo, según The Vertical. Los Heat están en la carrera por Kevin Durant. Son los últimos en reunirse con él. Lo harán el domingo, el último día antes de su decisión final. A priori, son el equipo que parte con menos opciones, junto con los Clippers.

Por otra parte, los Heat también están en el embrollo de Dwayne Wade. El escolta renunció a un contrato superior el verano pasado y ahora pide que le devuelvan el favor. Algo por lo que Pat Riley no anda demasiado dispuesto. Wade, que ha jugado toda su carrera en Miami, ganando tres anillos, ya se ha ofrecido, según The Vertical, a Dallas y Spurs.

Y en Dallas podría recalar precisamente Hassan Whiteside. Mark Cuban se reunirá con él en New York para ofrecerle el contrato máximo. El propietario ha vuelto a la carga este verano con todos sus recursos después del fiasco de 2015, en el que DeAndre Jordan dejó colgada a la franquicia después de apalabrar su contrato.

Cuban está orquestando un nuevo proyecto ganador que tendrá en Whiteside una de sus piezas angulares, mientras intenta captar otros agentes libres como Mike Conley.

Los Blazers, por su parte, también han mostrado interés en traer a Hassan Whiteside. Desde Oregón buscan activamente un pívot que complemente su backcourt – Lillard y McCollum – y tienen espacio salarial de sobra, ya que solo cuentan con un contrato de estrella: el de Lillard.

El tiempo juega en contra de Miami, que ha de esperar a Kevin Durant, mientras que Whiteside quiere cerrar su contrato cuanto antes y aprovechar el nuevo tope salarial en su favor. Whiteside manifestó que lo quería atar “el mismo 1 de julio”. Una decisión que se entiende mejor observando su carrera. En 2014 llegó a los Heat tras vagar por el mundo en ligas tan pintorescas como la china, El Líbano o la D-League. No es de extrañar que después de vagabundear sin que nadie se acordara de su nombre, Whiteside quiera asegurarse su merecido porvenir en los próximos años cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.