Los Pistons firman a Ish Smith y los Magic a DJ Augustin

Entre tanta estrella y rumores sobre otros agentes libres, dos movimientos menores también han tenido cabida en las primeras horas de agencia libre. Los Pistons han firmado al base Ish Smith por tres temporadas y, los Magic, a DJ Augustine.

Ish Smith, fichaje express

Los Pistons firman al agente libre Ish Smith, procedente de los Sixers, para las próximas tres temporadas. Los términos económicos del acuerdo aún no han sido desvelados.

El base jugará en su décimo equipo NBA en los seis años que lleva en la liga. Llega a Detroit para ser el suplente de Reggie Jackson, ocupando el puesto que Steve Blake – agente libre sin restricción – dejará en la franquicia. Ambos se conocen de su estancia en Oklahoma, donde compartieron equipo en la temporada 14/15.

Smith, de 28 años, cerró su acuerdo con los Pistons solo tres horas después de que se abriera oficialmente el mercado de agentes libres, informa el diario MichiganLive. En las últimas dos temporadas, en las que ha jugado para Pelicans y Sixers, Smith ha promediado 12.6 puntos, 6.5 asistencias y 4 rebotes, con un 33% de acierto.

Los Pistons también esperan cerrar cuanto antes la renovación de Andre Drummond por 130 millones – aproximadamente – según informan fuentes de ESPN. El pívot, agente libre restringido, es la prioridad número 1 para los Pistons.

DJ Augustin, veterano para Payton

El traspaso de Brandon Jennings procedente de Detroit ha sido de lo más calamitoso para Orlando. Les costó a Tobias Harris y el base, agente libre sin restricción, no parece tener intención de continuar en el equipo. La sorprendente salida de Scott Skiles, máximo valedor de Jennings – compartieron equipo en los Bucks – ha dado un giro a los planes del base y de la franquicia.

En ese mismo traspaso también llegó Ersan Ilyasova, al que traspasaron la noche del Draft junto a Oladipo y Domantas Sabonis (pick 11) por Serge Ibaka.

Los Magic son una de las franquicias más agresivas en este mercado estival. Conscientes de la necesidad de dar el empujón definitivo a un equipo joven en eterna reconstrucción, buscan apuntalar la columna vertebral de su equipo. Su siguiente objetivo será la renovación de Evan Fournier, agente libre restringido.

Para la progresión de sus jóvenes viene DJ Augustin, también con pasado en Oklahoma y Detroit. El veterano base, de 28 años, es un jugador solvente del gusto de Frank Vogel que aportará serenidad a Payton.

Los términos del contrato, así como su duración, aún no han sido desvelados.

Esta temporada ha promediado 7.5 puntos y 3.2 asistencias en 19 minutos por partido. Ha jugado 62 partidos repartidos entre Oklahoma y Denver, donde fue traspasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.