Nico Batum seguirá en los Hornets por 120 millones en 5 años

Objetivo cumplido para Michael Jordan y Rich Cho. Arriesgaron en el verano de 2015 trayendo a Nico Batum en su último año de contrato y la apuesta les ha salido redonda. El alero francés se ha confirmado como el eje central de su plantilla y renovará con los Hornets por 120 millones en las próximas 5 temporadas.

Nico Batum es otro de los que se aprovecha del nuevo límite salarial en la NBA. El francés ha cuajado una magnífica temporada en los Hornets después de haber firmado una de las peores de su carrera en su último año en los Blazers.

Batum contaba con el interés de múltiples franquicias, pero se ha encontrado en un rol ideal con Charlotte. Durante años Jordan y Cho buscaron un generador de juego, un jugador que liberase de balón a Kemba Walker y se convirtiera en catalizador. Lo intentaron con Stephenson, pero el alero solo llegó en cuerpo. Su mente se perdió por el camino.

Lo fiaron todo a la carta de Batum y la operación les salió redonda. Charlotte ha vuelto a Playoffs este año asentado como un equipo sólido. Y el galo, de 27 años, ha respondido con una temporada a la altura: 14,9 puntos, 6,1 rebotes y 5,8 asistencias. La gran pelea era renovar su contrato, pero Batum manifestó su interés en seguir en la franquicia.

Ahora Charlotte buscará apuntalar el equipo con un suplente que cubra el hueco de Jeremy Lin, anotadores de perímetro para tapar las vacantes de Courtney Lee y Marvin Williams y un pívot por Al Jefferson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.