Sergio Rodríguez aparca la NBA y seguirá en el Real Madrid

Sergio Rodríguez ha decidido continuar en el Real Madrid y renunciar a una posible vuelta a la NBA, según el periodista Emilio V. Escudero, del diario ABC. Según este mismo periódico aseguran que el base estuvo cerca de volver a Estados Unidos, pero su decisión de continuar en el Madrid es firme.

Sergio Rodríguez se incorporaba hoy mismo a la concentración con la Selección Española después de disfrutar de sus únicos días de vacaciones. El Chacho había pedido al Real Madrid una rebaja en su cláusula de salida a la NBA, con intención de volver a probar suerte, según el mismo medio.

Finalmente, el base canario ha comunicado a Alberto Herreros y Juan Carlos Sánchez, responsables de la sección de baloncesto del Real Madrid, su intención de continuar en el equipo, informa ABC.

Sergio Rodríguez tenía una oferta firme de los Brooklyn Nets. La llegada de Sean Marks como General Manager – mano derecha de RC Buford en San Antonio – y Kenny Atkinson – quien le entrenó en los Knicks – abrían las puertas a un posible regreso. No eran el único equipo interesado, aunque sí quien más fuerte apostó por él y mayores garantías ofrecía.

Los Nets, además, han cortado a su base titular Jarret Jack el 30 de junio, justo antes de que su contrato se convirtiera en totalmente garantizado. El veterano base, que se lesionó para toda la temporada, cobraría 6.5 millones de dólares, mientras que los Nets buscan aligerar la mayor masa salarial posible.

Sergio Rodríguez jugó seis temporadas en la NBA antes de regresar a España. Concretamente, al Real Madrid, donde el curso que viene iniciará su séptima temporada.

En Estados Unidos jugó para los Blazers, Kings y Knicks, dejando unas medias de 4.3 puntos, 3 asistencias 1.3 rebotes y unos porcentajes del 41.8% en tiros de campo y 31.6% en triples. Precisamente en los Knicks es donde mejores números firmó, con 7.4 puntos, 3.6 asistencias y un 49% en tiros de campo en 19.7 minutos por noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.