Los Knicks cogen forma: Vuelve el hijo pródigo Brandon Jennings, renueva Thomas y se marcha Galloway

Movimientos en la Gran Manzana, que empieza a apuntalar su equipo para la próxima temporada. Por una parte, han conseguido renovar a Lance Thomas, una de las piezas más interesantes de la campaña pasada. Por otra, han decidido no extender una oferta cualificada a Langston Galloway, que será agente libre sin restricción. Y, finalmente, el plato principal: Brandon Jennings será, por fin, Knickerbocker.

Brandon Jennings, la historia que no fue

La gran historia que nunca fue. Los Knicks le dejaron pasar en el Draft de 2009 para elegir a Jordan Hill. Una elección frustrada que separó sus caminos en la NBA… Hasta ahora. Todo ello en un Draft que, aparte de pasar a la historia por las infaustas elecciones de Thabeet (no.2, Grizzlies) y Ricky Rubio y Johnny Flynn (no.5 y 6, Wolves) en vez de Curry (no.7, Warriors), también dejó la curiosidad de que tres nativos y amigos de Compton (California) fueron elegidos entre los diez primeros: Harden (3), DeRozan (9) y Jennings (10).

Brandon Jennings llega a los Knicks por una temporada y 5 millones para guardar las espaldas de Derrick Rose. Dos bases venidos a menos que han sufrido lesiones de larga duración. En enero de 2015, cuando Jennings desplegaba su mejor nivel en su carrera NBA, se rompió el talón de Aquiles.

Desde entonces, condenado al ostracismo. Van Gundy fichó a Reggie Jackson y le abrió la puerta de salida. Scott Skiles le acogió en los Magic. Ambos habían coincidido en los Bucks, en sus primeros años. Pero la dimisión de Skiles en junio alejó a Jennings de Orlando definitivamente. Las últimas semanas ha realizado entrenamientos para los Brooklyn Nets, pero finalmente Phil Jackson cumplió el sueño del base ofreciéndole un contrato con los Knicks sobre la bocina.

Esta temporada Jennings ha promediado 6,9 puntos, 3,5 asistencias, 2 rebotes y 18,1 minutos de juego en 48 partidos.

Lance Thomas, 4 años más

Casi se le puede considerar El Último Superviviente; porque aparte de Porzingis y Melo – ambos intransferibles – Lance Thomas es de los poquísimos jugadores que sobreviven respecto a la temporada pasada.

Lance Thomas firma por 4 temporadas y 27 millones. Thomas llegó a los Knicks en 2008 procedente de Oklahoma City Thunder. Fue el mismo traspaso que llevó a JR Smith e Iman Shumpert a los Cavaliers, dando inicio a la reconstrucción neoyorquina.

Los Knicks usarán los Early Bird Rights para firmar a Thomas, por lo que aún podrán usar su espacio salarial para firmar a otros agentes libres.

Thomas se ha ganado los minutos gracias a su gran defensa y su sólido tiro exterior, promediando un 40% en triples la temporada pasada.

Langston Galloway será agente libre sin restricción

La llegada de Brandon Jennings ha supuesto la salida de Galloway. El base se había ganado un contrato multianual después de firmar sucesivos contratos de 10 días con los Knicks hace dos años.

Según Ian Bergley, periodista de los Knicks en ESPN, el equipo ha retirado la oferta cualificada que presentó la semana pasada por él. La oferta era de 2.7 millones.

A sus 24 años, Galloway ha demostrado tener sitio en la NBA, después de pasar sus primeros años como profesional en los Westchester Knicks de la D-League. Fue elegido en el segundo quinteto rookie la temporada 14-15, pero la llegada de Jerian Grant en el Draft de 2015 le restó minutos y peso en la rotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.