Cambio de cromos: Pachulia y Bogut intercambian equipos

Día de locos el 4 de julio en la NBA. El Día de la Independencia provocó movimientos en cadena tras conocer la decisión de Kevin Durant de unirse a los Warriors. Entre ellos, el traspaso de Bogut a los Mavericks y el fichaje de Pachulia, agente libre, por los Warriors. Baile de pívots en el Oeste.

Cuban se lleva a Bogut y Barnes

El bombazo de Kevin Durant ha alteado para siempre el curso de la NBA. Los Warriors necesitan liberar contratos para hacerle hueco. Pero nada imposible. Traspasaron a Andrew Bogut a los Mavericks a cambio de una futura segunda ronda. Dallas absorbe sus 12.6 millones de contrato sabiendo que, además, acabará contrato en 2017.

Otro que firma con los Mavericks es Harrison Barnes. La franquicia texana anunció que le ofrecería el máximo: 94 millones en 4 años. Los Warriors no igualarán la oferta por él.

Ambos son el Plan B de los Mavericks, que se cayeron a las primeras de cambio en la carrera por Mike Conley y, además, perdieron a Chandler Parsons, rumbo a los Grizzlies también.

Otro ‘All-Star’ para los Warriors

Pero también hay viaje de vuelta. Zaza Pachulia ha firmado con los Warriors como agente libre por una temporada y 2.9 millones de dólares, según Shams Charania, periodista de The Vertical.

Se trataría, en teoría, de una mid-level exception que los Warrrios habrían usado para su fichaje. A sus 32 años, Pachulia entra por primera vez en su carrera en un equipo aspirante al anillo.

La pasada temporada estuvo a punto de alcanzar la titularidad del All-Star Game en las votaciones populares, quedándose a tan solo 14.000 votos. Hecho que forzó a Adam Silver a anunciar públicamente que la NBA se replantearía el sistema de elección del All-Star, especialmente con algún mecanismo que regule las redes sociales:

“Seguiremos apostando por el voto de los aficionados, nos encanta que puedan decidir a qué jugadores prefieren ver. Pero el modo en el que las redes sociales están cambiando el mundo puede ser también problemático, de hecho en parte lo ha sido para nuestro sistema de votación. Es algo que trataremos de revisar con un punto de vista más novedoso”.

Seth Curry, también a los Mavericks

Los Mavericks también tuvieron un 4 de julio de lo más movido. A Barnes y Pachulia se une Seth Curry, el hermano mayor de Stephen. Hacía dos días los Kings anunciaban que no harían oferta por Curry.

Seth había declinado su Player Option, por la que cobraría un millón de dólares la próxima temporada. El contrato, según The Vertical, será por 6 millones en dos temporadas.

Los Kings decidieron rescindir la oferta cualificada sobre Curry a petición del agente del jugador, que buscaba más minutos y mejor contrato para su representado.

Seth Curry, después de años vagando por la D-League y dando el salto a la NBA con contratos de 10 días, logró una oferta multianual de los Kings el verano pasado. Ya en abril Seth Curry anunció que declinaría su Player Option para seguir en los Kings, por lo que cobraría 1 millón de dólares en la temporada 16-17.

A sus 25 años, Seth Curry ha promediado 6,8 puntos, 1,5 asistencias y 1,4 rebotes en 15,7 minutos por partido, con un 45,1% de acierto en triples. Sin embargo, desde el parón del All-Star ha promediado 11,1 puntos y un 46,3% en triples y, en los últimos siete partidos, unos ilusionantes 16,4 tantos y 5,3 asistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.