Dwayne Wade jugará en casa: Deja Miami para jugar en Chicago

13 años de carrera en los Heat. Dwayne Wade nunca ha jugado para otra franquicia en la NBA. Wade perdonó en sus últimos dos contratos una abultada cantidad de dinero que, ahora, reclamaba a los Heat en cierta forma. Sin que pudieran pescar ningún otro gran jugador ni aspiren a traspasos importantes, Wade quería tres años por más de veinte millones cada temporada. Pero Pat Riley no cedió cuerda.

Cuando Dwayne Wade comenzó sus reuniones con otras franquicias como Bucks o Nuggets todo parecía más una estrategia de negociación que la realidad de irse. Pero los Bulls entraron a las negociaciones. Wade, nativo de Chicago, firma dos temporadas por 47 millones, con Player Option al acabar el primero, según Adrian Wojnarowski.

Para crear espacio salarial los Bulls han traspasado a José Manuel Calderón a los Lakers y a Mike Dunleavy a los Cavaliers por futuras segundas rondas.

Wade deja en Miami tres anillos (2006, 2013 y 2014) y una imagen impoluta como jugador franquicia.

Con esta emotiva carta se ha despedido Wade de la afición de Miami:

Querido Miami,

Esta ha sido una decisión extremadamente emocional y difícil de tomar. Tras 13 años, he decidido embarcarme en un nuevo viaje con los Chicago Bulls. No ha sido una decisión fácil, pero siento que he tomado la mejor decisión para mí y mi familia.

Empecé mi carrera con los Miami Heat en 2003 y ha sido un honor haber jugado con ellos y ayudarles a construir una franquicia ganadora con tres campeonatos NBA. Miro atrás con orgullo y asombro a todo lo que hemos conseguido juntos. Quiero expresar mi gratitud a la familia Arison, a Pat Riley, a Erik Spoelstra, al cuerpo técnico y a toda la organización de los Miami Heat.

Desde el fondo de mi corazón, quiero agradecer a toda la comunidad de Miami y especialmente a #HEATNATION por todo el amor y el apoyo en estos años. Ha sido realmente increíble. Estoy profundamente conmovido y agradecido por los mensajes positivos de mis fans expresando que querían lo mejor para mi y que apoyarían mi decisión. Los recuerdos, incluidos los desfiles de campeonato y los cinco campeonatos de conferencia, son momentos increíbles que hemos compartido que siempre quedarán cerca de mi corazón mientras empiezo un nuevo capítulo de mi vida.

Creciendo en Robbins (Illinois), nunca soñé que una carrera NBA hubiera podido ser posible y que algún día llevaría un uniforme de los Chicago Bulls. Viendo a los Bulls mientras crecía me inspiró desde niño a perseguir mi sueño de convertirme en jugador de baloncesto. Mis memorias más preciadas fueron ver a mi padre jugar a baloncesto en las canchas del Fermi Elementary School y desarrollar mi juego en el Blue Island Recreation Center. Nunca he olvidado de dónde vengo y estoy agradecido de tener una oportunidad de jugar en el equipo que me dio primero el amor por el juego. La mayoría de los miembros de mi familia todavía viven en Chicago y estoy emocionado por volver a casa a una ciudad muy cercana a mi corazón.

Tengo ganas de regresar a mis raíces y para lo que viene a continuación.

Mucho amor y respeto

D. Wade

Thank you @DwyaneWade for a great 13 yrs! You’ve had a tremendous impact on our community and our organization. We wish you all the best.

— Micky Arison (@MickyArison) 7 de julio de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.