El mercado se mueve: Dunleavy a los Cavaliers, Tyler Johnson a los Nets y Barbosa a vuelve a los Suns

Mucho movimiento en las últimas horas de mercado NBA. Con la mayoría de grandes nombres ya con equipo, es turno de las piezas de complemento que refuerzan las plantillas. Repasamos los últimos movimientos de traspasos y agentes libres.

Mike Dunleavy cierra su etapa en Chicago

La llegada de Dwayne Wade a los Bulls ha obligado a adelgazar masa salarial para hacerle hueco. Los damnificados: José Manuel Calderón, rumbo a los Lakers, y Mike Dunleavy, rumbo a los Cavaliers, según Brian Windhorst, de ESPN.

Los Cavaliers usarán la excepción salarial creada con el traspaso de Varejao a los Blazers para firmar a Dunleavy. El alero, de 35 años, tiene dos años más de contrato por 5 millones anuales.

Para Cleveland supone un refuerzo necesario, sumando otro veterano al grupo tras perder a Dellavedova y Mozgov. Aún esperan a JR Smith, agente libre, y han logrado que el veterano Richard Jefferson posponga su retirada una temporada más. Se espera el traspaso de Iman Shumpert, por lo que Dunleavy podría ser aún más importante.

La pasada temporada, por lesión, solo pudo jugar 31 partidos, en los que promedió 7.2 puntos con un 42% de acierto en tiros de campo.

Richard Jefferson pospone su retirada

La historia de Richard Jefferson es de las que se recuerdan con el tiempo. Uno de los héroes (inesperados) de las últimas Finales, que acabaron con el anillo de LeBron para Cleveland.

Jefferson, de 36 años, anunció que se retiraba nada más conquistar el título, pero dio marcha atrás en los días posteriores, con nuevos ánimos infundados durante las celebraciones.

El mismo jugador ha anunciado en su cuenta de Snapchat que volvería a los Cavaliers el curso que viene. Según Chris Mannix, periodista de The Vertical, el acuerdo es por 5 millones y dos temporadas.

La llegada de Jefferson a los Cavaliers, además, fue de lo más pintoresca. El alero iba a renovar con los Mavericks en verano, pero la espantada de DeAndre Jordan le hizo dar marcha atrás y Mark Cuban le permitió marchar y buscar un equipo aspirante al anillo.

Los Heat no igualan la oferta por Johnson

Acabado el plazo, Miami Heat no ha igualado la oferta de los Nets por Tyler Johnson. Su contrato será de 50 millones de dólares por 4 temporadas.

La nueva situación contractual de Johnson se enmarca dentro de la Gilbert Arenas provision, una medida introducida en el convenio colectivo en 2005 que iba destinada a proteger las jóvenes estrellas emergentes de equipos con un límite salarial muy ajustado, contaba Óscar Périz en la anterior noticia publicada en Basket Americano.

Amprados en esta excepción, Tyler recibirá menos dinero durante los dos primeros años para terminar cobrando más de 18 millones en sus dos últimas campañas como jugador de los Nets. En su contrato, no obstante, figurará como 12.5 millones anuales para el cálculo del límite en Brooklyn.

Leandro Barbosa vuelve a los Suns

Tercera etapa de Leandro Barbosa en los Suns. Un equipo que siempre ha considerado como una casa para él. El brasileño firmará por dos temporadas y 8 millones en total, según la periodista de ESPN Ramona Shelbourne. Al final de la primera temporada se incluye una Player Option.

Barbosa se ganó el cariño de la afición siendo el Mejor Sexto Hombre en 2007 en aquellos maravillosos Suns de D’Antoni basados en el run&gun con Nash.

A sus 33 años, después de haber ganado un anillo con los Warriors siendo pieza importante en la rotación, Barbosa podría volver a Phoenix para retirarse en la franquicia a la que guarda fidelidad.

Más brasileños: Houston será el tercer equipo de Nene

En 15 temporadas en la NBA, Nene Hilario solo ha tenido dos equipos: los Nuggets (10 años) y los Wizards (los últimos 5). Ahora firma como agente libre con los Houston Rockets por una temporada y 3 millones de dólares, según Adrian Wojnarowski.

A sus 33 años, Nene está muy mermado físicamente, pero las carencias de Houston en la pintura podrían abrirle las puertas a rascar minutos.

Esta temporada ha promediado 9,2 puntos y 4,5 rebotes en 19,2 minutos en 57 partidos.

Brandon Rush jugará en los Wolves

Otro jugador de los Warriors que deja el equipo. En este caso, Brandon Rush, que ha cumplido un papel más que decente como escolta-alero titular cuando hubo lesiones. Rush, de 30 años, firma por una temporada y 3.5 millones de dólares.

El año pasado promedió 4,2 puntos y 2,5 rebotes en los 72 partidos de temporada regular que disputó, 25 como titular.

Brian Roberts vuelve a Charlotte

Los Hornets siguen apuntalando su equipo para la próxima temporada. Regresa al equipo donde ya militó la temporada pasada antes de ser traspasado a Miami, cuya camiseta no llegó ni a vestir, e inmediatamente después, a Portland.

En los Blazers tampoco tuvo apenas oportunidades como tercer suplente de Lillard. Roberts completa de nuevo la rotación exterior de Charlotte como tercer base, tras Kemba Walkers y el fichaje de Ramon Sessions para sustituir a Jeremy Lin.

Según el diario Charlotte Observer, Roberts firmará por el mínimo de veterano.

Napier sigue dando tumbos por la NBA

La carrera de Shabazz Napier en la NBA no deja de dar vueltas en un bucle que parece no tener fin. Drafteado por los Hornets, fue inmediatamente traspasado a los Heat, donde apenas tuvo oportunidades.

Sin acabar la temporada salió rumbo a los Magic, donde tampoco encontró su sitio en una rotación exterior saturada.

Tras la llegada de DJ Augustin como agente libre, los Magic le traspasan a los Blazers, que ha demostrado que puede hacer maravillas con un grupo de 22 años de media.

Napier cubrirá el puesto que deja Brian Roberts, que ya ha firmado por Charlotte. El año pasado, promedió 3,7 puntos y 1,8 asistencias en los 11 minutos de media que jugó en un total de 55 partidos. Sus porcentajes de tiro, del 32.7% en triples y 34% en tiros de campo, son ínfimos.

Jeremy Evans, de Dallas a Indiana

Otro que cambia de conferencia es Jeremy Evans. Los Mavericks buscan deshacerse de sus 1.2 millones de dólares para intentar fichar otros jugadores acorde a sus intereses.

Enviarán a Indiana una compensación económica para hacerse cargo de su salario a cambio de los derechos de uno o dos jugadores europeos de los que nunca llegarán a la NBA, según Yahoo! Sports.

El alero apenas ha tenido minutos en los 30 partidos que ha disputado con los Mavericks, a donde llegó en 2015 tras cinco años en los Jazz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.