U20M: ¡España, campeona de Europa!

Por Eurohoops team/ info@eurohoops.net

La selección española ha vuelto a ganar el U20M, tras derrotar a Lituania por 68 a 55 en Helsinki, Finlandia.

Gracias a un dominante Ramón Vila, que registró un doble-doble (19 puntos más 14 rebotes) y con Marc García, quien agregó 21 puntos, mostrando su inmenso talento, los españoles se han llevado su segunda medalla de oro en los campeonatos de Europa Sub-20. García también fue nombrado MVP del torneo, tras promediar 14,9 puntos y 4,3 rebotes.

Ignas Fiodorovas y Kristupas Zeimaitis fueron los únicos jugadores de Lituania que anotaron más de diez puntos (13 y 11 puntos respectivamente).

Anteriormente, Turquía había ganado la medalla de bronce en el partido por el tercer lugar (76 – 61 ante Alemania) gracias a una espectacular actuación de Berk Ugurlu (18 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes).

En la final del torneo de Segunda División, que tiene lugar en Calcis, Montenegro venció en la prórroga por 78 a 76 a una tenaz selección islandesa, con Aleksa Ilic sumando 14 puntos y 18 rebotes (¡!). Ambos equipos ya habían obtenido el billete para la División A, tras llegar al partido por la medalla de oro.

Gracias a 16 puntos y 10 rebotes de Vassilis Charalambopoulos, Grecia, anfitrión de los torneos, se aseguró el tercer lugar, tras vencer a Croacia (73 – 67) para también subir a la División A.

The post U20M: ¡España, campeona de Europa! appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.