Carmelo Anthony sigue batiendo récords con USA

Hace apenas unos días comentábamos que Carmelo Anthony había superado a Michael Jordan en la lista de anotadores históricos en los Juegos Olímpicos, convirtiéndose en el tercer máximo realizador. Pues bien, tan solo ha necesitado de un partido más (a decir verdad, de un solo cuarto) para avanzar hasta la primera plaza de tan ilustre lista de anotadores.

Los 14 puntos firmados por la estrella de los New York Knicks en los primeros diez minutos del encuentro ante Austarlia le valieron para superar a otros dos mitos del baloncesto estadounidense como David Robinson (270 puntos) y LeBron James (273). Tras este partido, Carmelo sitúa su marca anotadora en 293 puntos tras 26 partidos con la selección. Una cifra que aumentará de forma considerable durante los previsiblemente cinco partidos que aún restan por jugar al combinado norteamericano en estos Juegos de Río 2016.

Más allá del récord individual, los 31 puntos de Anthony fueron claves para doblegar a una selección australiana que, como había advertido el técnico Mike Krzyzewski días atrás, consiguió poner contra las cuerdas a USA durante buena parte del encuentro gracias a la dirección de un excelso Patty Mills y al buen hacer de un veterano guerrillero como David Andersen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.