Carmelo Anthony abandona el Team USA

Tras ganar su tercer metal dorado en unos Juegos Olímpicos, algo inédito, el alero Carmelo Anthony ha señalado que no volverá a vestir la camiseta del equipo nacional estadounidense, dejando el camino a otros jugadores más jóvenes.

Por mucho que quisiera, tengo que dejarlo aquí“, señalaba Anthony al ser entrevistado en USA Today tras conseguir su medalla de oro en Río en el día de ayer. “Es momento de pasar el testigo a otros compañeros con los que he compartido este oro y a otros jugadores más jóvenes que llegarán estos próximos años. Han sido unos años muy especiales en este equipo“.

Nada estaba garantizado, pero siempre confié en mis compañeros y en el cuerpo técnico, que fueron los que facilitaron que ganásemos el tercer oro. No fue fácil, pero este viaje de aquí en Río, que arrancó en la concentración de Las Vegas ha tenido un gran final“, indicó Carmelo Anthony entre lágrimas.

El palmarés de Anthony con la selección norteamericana es envidiable, ya que además de las medallas de oro en Pekín, Londres y Río hay que sumar su oro en el FIBA Americas de 2007 y las medallas de bronce de Atenas 2004 y del Mundial de Japón 2006.

Anthony ha sido el único jugador en la historia del Team USA que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, y en los 72 encuentros oficiales con su selección ha promediado 15.3 puntos y 4 rebotes de media por partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.