El “gordo” Barkley ya tiene su estatua

La universidad de Auburn ha decidido colocar en sus instalaciones una estatua en homenaje al gran Charles Barkley. El ex-jugador, procedente de Alabama, se convierte así en el primer homenajeado en su universidad sin contar el fútbol americano.

Significa un gran trato para mí, siendo un chico de Alabama yendo a Auburn, creo que todos saben lo que Auburn significa para mí. Va a ser muy guay“, declaraba Barkley al mismo tiempo que mostraba su satisfacción con el homenaje recibido. El ala-pívot militó en el equipo universitario entre 1981 y 1984 y posteriormente fue elegido en el puesto número 5 del Draft. En la temporada 1999-2000 dejaría la NBA, liga que conquistó en el año 1993 cuando fue nombrado MVP de la temporada.

Más allá de sus títulos individuales, Charles Barkley siempre será recordado por sus declaraciones fanfarronas, frases explosivas y opiniones expresadas de forma políticamente incorrecta, que más tarde le han granjeado popularidad como comentarista deportivo.

Una estatua en el campus universitario de Auburn está al alcance de muy pocos, sin embargo un campeón olímpico y miembro del Hall of Fame de la NBA no merece menos que eso. A partir de hoy, Charles Barkley no solo permanecerá en el recuerdo de los universitarios de Auburn, una parte de él estará con ellos en el campus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.