Iman Shumpert pasará por el protocolo de conmoción cerebral

Iman Shumpert deberá someterse a pruebas para descartar posibles daños cerebrales después de golpearse la cabeza durante el partido inaugural frente a New York Knicks.

El escolta de Cleveland Cavaliers entra en el protocolo de conmoción cerebral que aplica la liga en estos casos, por lo que podría perderse unos días. El periodista del Cleveland Plain Dealer Joe Vardon especuló con que su ausencia se extendería hasta los siguientes dos partidos.

El encontronazo tuvo lugar al final del tercer cuarto del enfrentamiento que daba el pistoletazo de salida a la NBA entre Knicks y Cavaliers. En una penetración hacia canasta, ‘Shumps’ colisionó con la cadera de Kristaps Porzingis y cayó tendido al suelo, donde se dolió del impacto. Momentos más tardes, fue retirado de la pista con dificultades y permaneció en el vestuario hasta el final de la cita.

El siguiente paso, será evaluar el estado del jugador y comprobar hasta qué punto sufre los síntomas de una conmoción cerebral antes de establecer un calendario para su vuelta. La liga insiste en mantener la precaución en el escenario de concussion.

Con la noticia de Iman Shumpert, los Cavs ya tienen a dos jugadores bajo el protocolo de conmoción, ya que el rookie Kay Felder también se encuentra en la misma situación tras chocar con Chris Andersen durante el entrenamiento del pasado viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.