Jornada de récords en la NBA: C.J. McCollum, Harrison Barnes y Devin Booker consiguen su tope de anotación

Emocionante jornada la que se vivió en la tarde-noche de ayer en la NBA. Una jornada en la que destacaron las actuaciones individuales de varios jugadores que repasamos a continuación.

El primero de ellos fue C.J. McCollum. El escolta de los Blazers tomó el relevo de Damian Lillard y brilló en la victoria ante los Grizzlies por 94-100. McCollum consiguió 37 puntos (13/23 en tiros de campo, 6/12 en triples), igualando así su mejor anotación en la liga.

El escolta tomó las riendas de los suyos en un partido más discreto de Damian Lillard (19 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes), siendo decisivo en el último cuarto con 16 de sus 37 puntos.

En segundo lugar tenemos a Harrison Barnes. El ex de los Warriors condujo a sus Mavs a su primera victoria de la temporada ante Milwaukee Bucks (86-75). Sin Nowitzki, Barnes se convirtió en el referente de los suyos y realizó el mejor partido de su carrera con 34 puntos (récord personal) y 8 rebotes.

El alero tuvo la ayuda de un buen Barea (21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) para superar a unos erráticos Bucks, que estuvieron muy desacertados y sumaron hasta 27 pérdidas. Antetokounmpo se quedó en 11 puntos, con 4/12 en el tiro y 5 pérdidas de balón.

Por último nos volvemos a fijar en Devin Booker. Los Phoenix Suns cayeron derrotados en el Staples Center ante los sorprendentes Lakers, pero el escolta formado en Kentucky volvió a brillar. Tras establecer su récord de anotación en el anterior partido ante los Pelicans con 38 puntos, anoche volvió a superarse y se fue hasta los 39 puntos, repartiendo también 7 asistencias.

Devin Booker es el primer jugador en la historia de la liga que suma dos partidos consecutivos con 38 puntos o más a la edad de 20 años. Además, une su nombre a la lista de jugadores que han conseguido anotar 39 tantos con esta edad, donde se encuentran Eric Gordon, Kevin Durant, Kyrie Irving, D’Angelo Russell y Brandon Jennings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.