Epílogo (jornada 7) – Ya no quedan equipos invictos

Por Aris Barkas/ barkas@eurohoops.net

El CSKA Moscú fue derrotado por uno de sus verdugos del pasado. David Blatt lo hizo con el Maccabi Tel Aviv en la Final Four de 2014, lo ha vuelto a hacer, sin dejar ni un sólo equipo invicto en el torneo.

Los campeones siguen en la cima de la tabla con un balance de 6-1, seguidos de Darüşşafaka y Real Madrid con 5-2, mientras que Baskonia, Olympiacos, Panathinaikos, EA7 Emporio Armani Milán, Barcelona y Fenerbahce están empatados a 4-3. Aquí está la clasificación por completo junto con nuestro MVP de la jornada.

ΜVP

Sergio Llull

¿Qué se puede decir de este jugador? Tenía 30 puntos, su mejor marca anotadora en la Euroliga, con 7/14 tiros de campo, metiendo unas canastas decisivas, repartiendo 4 asistencias y sin ninguna pérdida del balón. Salvó al Real Madrid contra el Panathinaikos y, al menos por ahora, es con mucho el jugador más importante de los blancos.

Mejor quinteto

  1. Sergio Llull: ¡Increíble!
  2. Thomas Heurtel: Con el Anadolu Efes por fin sincronizado, el galo es el maestro del equipo, lo que volvió a demostrar con 24 puntos y 8 asistencias en el triunfo casero contra un peleón Unics Kazán. Los guardias de punto son una mercancía y él parece listo para ser regularmente una parte de la élite.
  3. Bradley Wanamaker: El general sobre la cancha para el Doğuş Darüşşafaka, siendo una de las claves para la victoria contra el campeón defensor CSKA Moscú. Sumó 18 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 4 robos más 4 pérdidas del balón.
  4. Sonny Weems: Se ha encontrado a sí mismo, llevando al Maccabi Tel Aviv a la victoria sobre el Fenerbahce con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, haciéndolo todo en la cancha.
  5. Brock Motum: Cada vez confía más y más en sí mismo, siendo un verdadero hombre alto para el conjunto lituano. Contra el Galatasaray sumó 24 puntos con 3/4 triples y 6 rebotes.

Mejor actuación de un jugador derrotado: Shane Larkin

Se dejó la piel, pero no era suficiente contra el EA7 Emporio Armani Milán. El Baskonia fue derrotado, pero el norteamericano fue increíble con 21 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes, 4 robos, 1 tapón y sólo una pérdida del balón. Hizo su mejor partido euroliguero hasta la fecha.

Dirección de la semana: Dejan Radonjic

¿Adivina cuál ha sido el único equipo esta semana que consiguió un triunfo a domicilio? Así es. El Estrella ha sido el único conjunto que logró ganar fuera de casa (al Brose Bamberg), y el entrenador Radonjic, un tipo que por lo general no se convierte en noticia de primera plana por sus palabras, pero por sus resultados, ha vuelto a hacerlo. Esta victoria mantiene a los serbios en la senda correcta, ya que es obvio que van a luchar por los playoffs. Si pueden seguir obteniendo resultados a domicilio, bueno, quién sabe qué podría pasar…

Mayor victoria: Doğuş Darüşşafaka

Es una obviedad: Los de Blatt se convirtieron en el primer equipo que ha prevalecido sobre el CSKA Moscú esta temporada, por lo que tienen todo el derecho a estar orgullosos de esto. Hablando de los objetivos de su equipo, David Blatt trata de ser humilde, sin embargo, este resultado es una indicación más de que Blatt haya regresado de los Estados Unidos pensando en ganar títulos.

Metidos en un lío: Fenerbahce y Galatasaray

El Galatasaray es el único equipo con sólo una victoria – y problemas financieros – mientras que el Fenerbahce tiene tres derrotas consecutivas. Ambos tienen que recuperarse, aunque para el Galatasaray esta necesidad es mucho más urgente.

Última palabra: El icono 

Con Diamantidis retirado, y Juan Carlos Navarro lesionado, Spanoulis sigue siendo uno de los pocos iconos que aún juegan en la Euroliga. Lo ha vuelto ha demostrar en la victoria ante el Barcelona, tras lograr otro hito.

The post Epílogo (jornada 7) – Ya no quedan equipos invictos appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.