Stevan Jelovac, MVP Movistar de noviembre

Por Eurohoops team/ info@eurohoops.net

Ha sido su mes más redondo en Liga Endesa en el plano individual. Se llama Stevan Jelovac, juega en el Tecnyconta Zaragoza y ha brillado más que nadie en la competición durante noviembre, con unos números de ensueño que le han vestido de MVP Movistar del mes.

En su tercera temporada en España, pese a que los aficionados ya están acostumbrados a su nivel y a una línea muy constante de regularidad, el pívot de 27 años ha sorprendido con su mejor baloncesto desde que llegó a la competición en 2014.

Después de un partido sobrio frente al Rio Natura Monbus, en el que acabó con 12 puntos, 4 rebotes y 10 de valoración, el de Novi Sad dejó lo más espectacular para los dos encuentros siguientes.

En la victoria frente al Montakit Fuenlabrada se lució en ataque, superando su tope anotador hasta el momento, sumando 29 puntos, redondeando el doble-doble gracias a 10 rebotes y acabando con 36 de valoración, lo que le valió ser, por primera vez en Liga Endesa, Jugador de la Jornada.

Al fin de semana siguiente, en el duelo contra el Baskonia, fue aún más lejos. Otra vez muy inspirado en el aro rival, Jelovac superó por segunda semana consecutiva su récord anotador, alcanzando por primera vez en la competición los 30 puntos.

Además, capturó 8 rebotes y repitió la misma valoración que en la Jornada 8, la impresionante cifra de 36 y un hecho que se ve muy pocas veces. Y es que solo él, Rudy Fernández, Fran Vázquez y Giorgi Shermadini han sido capaces de llegar a esos guarismos en valoración en dos ocasiones consecutivas durante la última década. En mal momento le llegó el parón, ya que su Tecnyconta Zaragoza descansó en la reciente Jornada 10.

En total, el jugador balcánico ha promediado 23,6 puntos -con un brillante 63% de acierto, 15/24-, 6,6 rebotes y 1 recuperación por partido para un total de 27,3 de valoración media durante el mes de noviembre. Dos topes anotadores consecutivos, Jugador de la Jornada 8 y, ahora, otro estreno en un premio liguero del que presumir en el currículum: él es el que se lleva el MVP Movistar de noviembre.

Los números del MVP Movistar de noviembre

Jornada Rival Puntos Rebotes Valoración
7 Rio Natura Monbus 12 2 10
8 Montakit Fuenlabrada 29 10 36
9 Baskonia 30 8 36

Fuente: www.acb.com

The post Stevan Jelovac, MVP Movistar de noviembre appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.